La crisis por la expansión del tendrá un impacto muy grande en la , lo que generará que 600,000 familias dejen la , según el gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

Indicó que su data se basa en información de Apoyo Consultoría y señaló que para que este segmento de la población retorne a los niveles que se registraban en 2019 pasarán cinco años.

En ese sentido, afirmó que es importante minimizar las quiebras y el junto con el soporte para los más vulnerables.

Para la entidad financiera, pese a que este año la economía caería entre 11% y 15%, “el colapso del segundo trimestre” va quedando atrás, salvo que exista una segunda ola de contagios del virus.

INVERSIÓN PRIVADA

Por otro lado, Prieto indicó que la inversión privada caería este año entre 32.7% y 35%. Resaltó que es necesario destrabar proyectos que ayuden a la .

Del mismo modo, afirmó que han notado que en el han estado “atentando” contra la estabilidad jurídica, y la calidad regulatoria con algunas propuestas de ley, que pondrían en riesgo a la economía.

Tenga en cuenta

-El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank estimó que la economía habría caído 20% en junio. En abril retrocedió 40.5% y en mayo 32.8%.