(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El elevó el miércoles su estimado de crecimiento de la economía peruana para este año a un 6.5%, desde el pronóstico previo de 5.6%, ante una menor inestabilidad global y la expectativa de que se recupere el clave sector minero.

El economista jefe para Perú del BBVA Research, , también cree que los sectores atados a la demanda doméstica permitirán que Perú siga liderando la expansión en este año.

"Hemos revisado nuestra previsión al alza porque por un lado hay una menor incertidumbre que está presentando el y por otro lado hay un mayor soporte de la demanda interna", dijo el analista a la prensa.

Perú, un importante exportador de materias primas, , por debajo del 6.9% de 2011, pero aún a uno de los ritmos más altos de la región.

El dinamismo de la economía peruana este año será sostenido por un repunte de la producción minera, que avanzaría hasta un 6%, mayor al 2.12% del 2012, debido a la expansión e ingreso de nuevos proyectos, precisó Perea.

Asimismo, proyectó que el sector construcción mantendrá su dinamismo en 2013 y se expandiría un 7.5%, aunque menor al 15.17% del año pasado, por un factor estadístico.

"Hay optimismo por el lado empresarial que impactará sobre la inversión y además buenas condiciones de financiamiento y por otro lado optimismo de los consumidores. Además un mercado laboral muy dinámico que está generando empleo", destacó Perea.

Por otro lado, el analista estimó que este año la en Perú se mantendrá pegada al techo del rango meta del , de entre 1% y 3%, pese a la fuerte demanda interna.