Medida del BCR inluirá en en el costo de los créditos. (David Vexelman)
Medida del BCR inluirá en en el costo de los créditos. (David Vexelman)

El señaló que el recorte de la tasa de referencia por parte del Banco Central de Reserva, , por primera vez en 30 meses, incrementa la incertidumbre acerca de la trayectoria que seguirá esa tasa, "dado el repentino cambio en la percepción del BCR acerca del estado del ciclo económico y el esperado rebote de la actividad a partir del cuarto trimestre".

"La decisión fue ampliamente inesperada, dado que en sus más recientes comunicados el BCR ha venido sosteniendo que el PBI crecía alrededor de su tendencia de largo plazo", agregó en su reporte Flash Perú.

También indicó que en su último comunicado, el ente emisor, se dio un giro en la evaluación de condiciones del crecimiento de la economía mundial, pasando a un tono más pesimista con relación a octubre.

Sin embargo, "en nuestra percepción los últimos datos sugieren que la recuperación ha continuado, con un mayor soporte de las economías avanzadas, y que la desaceleración de las economías emergentes se ha detenido", refirió el BBVA Research.

"En nuestra percepción, la economía (peruana) viene convergiendo hacia el PBI potencial, por lo que por el momento no era necesario estímulos monetarios adicionales", puntualizó.