El ingeniero Fernando Eguiluz Lozano ha ocupado diferentes puestos gerenciales en BBVA Bancomer. (Foto: Grupo BBVA)
El ingeniero Fernando Eguiluz Lozano ha ocupado diferentes puestos gerenciales en BBVA Bancomer. (Foto: Grupo BBVA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Grupo BBVA designó a Fernando Eguiluz Lozano, de nacionalidad mexicana, como el nuevo gerente general de BBVA en Perú en reemplazo de Eduargo Torres- Llosa, tras 12 años en el cargo, informó la compañía.

El ingeniero Eguiluz Lozano se desempeña actualmente como director general del área de Talento y Cultura en BBVA Bancomer y pasará a asumir sus nuevas funciones en Perú desde el 1 de julio.

Según el grupo, el ejecutivo ha ocupado diferentes puestos gerenciales en BBVA Bancomer, con resultados en el mundo de los medios de pago, desarrollo de negocio, la gestión de empresas, el desarrollo de productos de seguros y los recursos humanos.

"El nuevo CEO de BBVA Continental asumirá sus nuevas funciones en pleno proceso de unificación de marca global y en línea con el propósito del grupo, el de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", dijo la organización.

Cabe recordar que Eduardo Torres-Llosa llegó al Grupo BBVA en el año 1996 y desempeñó diferentes posiciones ejecutivas hasta que asumió la gerencia general de BBVA Continental en 2007.

La entidad señaló que Torres-Llosa seguirá vinculado al Grupo BBVA ocupando un lugar en distintos directorios luego de más de una década al frente de la operación en Perú. 

A través de un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), BBVA Perú informó que Torres-Llosa había renunciado al cargo. Su renuncia será elevada a la próxima sesión de directorio.