Módulos Temas Día

Bayer invierte 4,500 millones de euros en investigación 

La empresa trabaja en seis proyectos que tienen el potencial de tratar cáncer, enfermedad renal diabética, insuficiencia cardiaca crónica y fibroides uterinos.

Mariella Sausa

Bayer sigue apostando por la inversión en la industria farmacéutica. Ante la creciente demanda de medicamentos innovadores para enfrentar enfermedades crónicas, males cardiovasculares y el cáncer –que producen en la región cerca de un millón de muertes por año– la empresa invirtió el año pasado 4,500 millones de euros en investigación y el desarrollo de nuevos fármacos.

Del total de la inversión en 2017, el 64% fue destinado a 50 proyectos en las fases I a III de desarrollo clínico, de los cuales seis tienen el potencial de tratar varios tipos de cáncer , así como la enfermedad renal diabética, insuficiencia cardiaca crónica y fibroides uterinos.

La información fue dada a conocer en Ciudad de México por Eduardo Magallanes, vicepresidente de la división farmacéutica de Bayer en Latinoamérica, quien refirió que las ventas de la compañía el año pasado crecieron 5.1% y llegaron a 1,100 millones de euros.

A nivel mundial, Bayer logró otro año récord con ventas de 16,800 millones de euros para su división farmacéutica en 2017.

Magallanes aseguró que en el caso de Perú la compañía apuesta por seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos fármacos, sobre todo en el área de la oncología , donde hay mucha demanda de productos innovadores.

Tags Relacionados:

Inversión

Bayer

Leer comentarios ( )

Ir a portada