Módulos Temas Día

Barack Obama confirmó asistencia a cumbre de mandatarios de la APEC en Lima

Presidente de los Estados Unidos participará de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se realizará del 17 al 19 de noviembre de 2016.

Barack Obama vendrá a Perú para participar de cumbre APEC. (Reuters)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , participará de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ( APEC ) que se llevará a cabo en nuestra capital, Lima (Perú), del 17 al 19 de noviembre del presente año.

Mark Feierstein, funcionario del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) señaló que a pesar de que este será un año muy ocupado para el presidente estadounidense y toda la administración, es importante fortalecer los lazos y el amplio compromiso con el resto del hemisferio.

Se debe tener en consideración que esta cumbre forma parte de los últimos actos protocolares del presidente Obama, ya que en enero deberá ceder la Casa Blanca al nuevo mandatario o mandataria.

Asimismo, se debe recordar que la APEC está formada por 21 países que representan el 57% de la economía mundial, suman en total un Producto Bruto Interno 41 billones de dólares, el 47% del comercio global y el 40% de la población mundial.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

APEC 2016

Leer comentarios ( )