Perú es el líder mundial en acceso a crédito bancario. (USI)
Perú es el líder mundial en acceso a crédito bancario. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de julio, los bancos contarán con mayor liquidez para sus operaciones en dólares, entre ellas la colocación de créditos en moneda extranjera.

Esto será posible debido a la reducción de la tasa de encaje, la cual bajará desde ese mes de 36% a 35%, por decisión del .

“Empezará a regir desde julio del año 2018 y permitirá inyectar US$169 millones al sistema financiero”, precisó la entidad a través de un comunicado.

La modificación, que es consecuencia de una reducción progresiva desde enero del año pasado, también es una respuesta a la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) de encarecer el crédito en ese país por medio del incremento de su tasa de interés de referencia.

Por eso, el BCRP precisó que la medida responde al “objetivo de flexibilizar las condiciones financieras y crediticias, en un contexto de desaceleración del crédito y de tasas de interés internacionales más altas”.

DATO
La tasa de encaje es una herramienta de la política monetaria que usa el BCRP para regular la expansión del crédito, pues con ella se establece el porcentaje de liquidez que los bancos deben mantener en reserva.

TAGS RELACIONADOS