Comisión de Economía aprobó dictamen sustitutorio sobre emisión obligatoria de tarjetas con chip. (Referencial)
Comisión de Economía aprobó dictamen sustitutorio sobre emisión obligatoria de tarjetas con chip. (Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del aprobó por unanimidad este miércoles un dictamen sustitutorio, el cual plantea que los bancos entreguen de manera obligatoria y con chip, foto, DNI y huella dactilar del cliente, a partir del 31 de diciembre del 2014.

La propuesta, impulsada por el congresista Joaquín Ramírez (), también considera que la emisión de la nueva tarjeta no tendrá costo alguno para el usuario.

También precisa que, a partir del 31 de diciembre del 2015, las entidades bancarias deberán asegurar que sus redes de cajeros automáticos puedan autenticar las tarjetas emitidas con chip.

Además, desde esa misma fecha, las empresas que permitan realizar operaciones sin utilizar la tarjeta con chip, tendrán que asumir los riesgos y los costos de dichas operaciones, en el caso que no sean reconocidas por los usuarios.

Ramírez subrayó que esta innovación busca cumplir con los estándares internacionales de interoperatividad para el uso y verificación de las tarjetas y para la autenticación de pagos, así como evitar la clonación del llamado 'dinero plástico'.