Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el primer Congreso de Gobiernos Locales 2019, que se realiza en la “Expo Proveedores 2019”, el  ofreció asesoría financiera a más de 1,000 alcaldes de todo el país.

La participación de la entidad financiera, que inició ayer y culminará el 2 de febrero, tiene como objetivo brindar asesoría técnica financiera a las autoridades ediles en la ejecución de sus proyectos de inversión pública, indicó hoy el gerente de Banca de Desarrollo e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, Renzo Sponza.

“El Banco de la Nación, a través de su experiencia financiera, contribuirá a superar esas limitaciones que presentan la conformación de los expedientes técnicos de los proyectos identificados de los municipios, para que puedan lograr ese financiamiento de inversión local”, agregó.

Asimismo, Sponza refirió que la institución financiera tiene alcance nacional, lo que permitirá llegar a todos los distritos que requieran financiamiento y atender sus principales preocupaciones financieras.

Entre los rubros específicos que más demandan los más de 1,800 alcaldes de todo el país son financiamiento para carreteras, agua, desagüe, pistas colegios, electrificación, y proyectos de envergadura que permiten el desarrollo de su comunidad.

Esta feria estará hasta el 2 de febrero en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú en el distrito de Surco.