BN informó que la tarjeta incursionará en el mercado financiero en el segundo semestre del 2012. (USI)
BN informó que la tarjeta incursionará en el mercado financiero en el segundo semestre del 2012. (USI)

El lanzará en breve un programa piloto de tarjeta de crédito, con tasas de interés menores al promedio bancario, antes de implementar la masificación del dinero plástico entre sus clientes en el segundo semestre del 2012, informó el presidente de la entidad financiera, Carlos Díaz.

Destacó que la nueva tarjeta de crédito estará dirigida a trabajadores y pensionistas del sector público que posean cuentas de ahorros en el BN.

Reiteró que el banco estatal implementará en el transcurso del segundo semestre del año su nueva tarjeta de crédito, cuya principal peculiaridad será poseer un sistema de seguridad único en el mercado financiero peruano.

"El uso del dinero plástico es un proyecto al que hemos tenido que dar muchas vueltas, pues casi todos los reclamos de los bancos tienen que ver con tarjetas de crédito, según estadísticas del Indecopi", dijo.

El funcionario explicó que la nueva tarjeta de crédito tendrá un chip incorporado y un sistema de codificación de alta tecnología para evitar actos delictivos como la clonación.

"Vamos a ponerles claves a cada operación y de esta manera cuando la personas realicen sus consumos, ya no tendrán que firmar nada, como hace con otras tarjetas de crédito, sino poner su clave correspondiente", detalló.

Resaltó que pese a que el es el mayor emisor de tarjetas de débito (ahorros) en el mercado financiero peruano, tiene un bajo registro de contingencias de fraude en comparación con la banca privada.

"La Tarjeta Multired Global Débito del BN posee, a diferencia de otros bancos que tienen un solo formato, 25 diferentes diseños con motivos peruanos, los cuales funcionan en sí como un primer escudo de seguridad, además de los códigos correspondientes", refirió.

Añadió que para efectuar transacciones vía Multired Virtual, los clientes del deben digitar su clave personal de cuatro dígitos, otra de seis dígitos para operaciones en línea, un sello de seguridad de identificación personal, y ahora, inclusive, deben ingresar adicionalmente el código solicitado de su tarjeta de coordenadas.