Copa América

Banco de la Nación evalúa subir sus tasas para las cuentas de ahorro

El monto total de ahorros del banco ha tenido una tendencia creciente siendo de S/1,400 millones, al cierre del 2018.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Banco de la Nación , Luis Alberto Arias Minaya, informó que se está evaluando elevar las tasas pasivas. Es decir, el monto que pagan las entidades financieras por el dinero captado en la cuenta de ahorro u otros productos. 

Minaya indicó que el monto total de ahorros, al cierre del 2018, alcanzó los S/ 1,400 millones. “Eso es positivo y alentador para el país porque vemos que los peruanos cada vez le dan más importancia a la necesidad de ahorrar para cubrir problemas que se presenten, para hacer inversiones o para cubrir altibajos en el ingreso”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó también que el ahorro es un mecanismo para evitar a los peruanos regresar a la pobreza en época de crisis. Además, permite invertir en educación con el fin de elevar sus ingresos.

Ante esto, el presidente del banco enfatizó que los niveles de ahorro del banco están en alza y que para mantenerlo se está trabajando en instrumentos que fortalezcan esa tendencia.  

“Uno de esos instrumentos, por supuesto, es revisar las tasas de intereses pasivas y ver cómo estamos en relación al mercado. Analizaremos cómo se les da un apoyo preferente a las personas de las zonas más alejadas del país. Es lo que estamos evaluando”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada