Banco Mundial respalda ampliar límite de inversión en el exterior de las AFP

El organismo multilateral remarcó que resulta peligroso invertir todos los recursos previsionales en un país pequeño como el nuestro, ya que se corre el riesgo de generar burbujas en los activos peruanos.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Banco Mundialse mostró a favor de ampliar el límite de inversión en el extranjero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para evitar el riesgo de generar burbujas en los activos peruanos.

El asesor del área de Protección Social y Desarrollo Humano del Banco Mundial, Richard Hinz, explicó que resulta peligroso invertir todos los recursos previsionales en un país pequeño como el Perú.

Manifestó que la situación es distinta cuando se trata de una nación más grande, pues el mercado financiero es más amplio y con más opciones de diversificar el destino de los capitales. "Por ello, no es recomendable prohibir una ampliación de las inversiones de los recursos previsionales en el exterior", afirmó.

DATOEl presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló en la víspera que se ha solicitado la opinión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para ampliar el límite de inversión en el exterior de las AFP.

Ir a portada