Sigue actualizado en nuestra APP

Banco Mundial sobre conflictos en el Perú: "Hay que trabajar en reformar la ley minera"

El representante del Banco Mundial subrayó, además, que existen reformas en el ámbito de la microeconomía por desarrollar en el país, y esta materia también requiere de consenso entre los poderes del Estado.

Minería

La minería representa el 60% de nuestras exportaciones. (Foto: EFE)

La minería representa el 60% de nuestras exportaciones. (Foto: EFE)

La minería representa el 60% de nuestras exportaciones. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La crisis por el proyecto Tía María puede haber encendido las alarmas entre los inversionistas internacionales. Para apaciguar las aguas y evitar un miedo generalizado hacia el Perú, el Banco Mundial recomienda trabajar en la Ley General de Minería.

"Si parte del problema es que las reglas no están claras o son difusas, o no están completamente transparentes para todos los actores, pues hay que trabajar en reformar la ley minera como se ha hablado", señaló en entrevista con RPP Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para la Zona Andina.

"Para eso se requiere el trabajo conjunto del Legislativo y el Ejecutivo", añadió.

El funcionario indicó que el estado debe hallar un balance entre la responsabilidad minera y garantizar estabilidad jurídica para el sector, sobre todo cuando representa el 60% de nuestras divisas.

"Los inversionistas están mirando con mucha atención y tensión cuáles son las reglas del juego en Perú", apuntó.

Por otro lado, subrayó que existen reformas en el ámbito de la microeconomía por desarrollar en el país, y esta materia también requiere de consenso entre los poderes del Estado.

En el aspecto macro, mencionó que la caída en la demanda global sobre commodities empuja hacia la baja las proyecciones de crecimiento de la región. Además, reveló que están "haciendo revisiones" sobre la previsión de crecimiento de la economía peruana, que antes en el Banco Mundial había situado en 3.8% para este año.

Ir a portada