Banco Mundial advierte que el crecimiento caerá si se excluye a las mujeres. (AP)
Banco Mundial advierte que el crecimiento caerá si se excluye a las mujeres. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del (BM), Jim Yong Kim, alertó que el crecimiento económico caerá si se excluye a las mujeres del mundo laboral e insistió en que la igualdad de género no es solo una cuestión de derechos.

Durante una conferencia en Copenhague el líder del Banco Mundial afirmó que si los países excluyen a las mujeres, su crecimiento económico va a ser menor. Además lamentó que los gobiernos prefieran invertir en infraestructuras en lugar de igualdad, sanidad o educación.

Jim Yong Kim declaró que el sexismo, la discriminación por edad y el racismo son malas estrategias económicas por lo cual hizo un llamado a que los países logren entender que la igualdad de género es una estrategia económica.

Finalmente, el presidente del Banco Mundial pidió a que las naciones miren hacia el futuro; hizo hincapié en que la mejor infraestructura pensando en el largo plazo es una niña sana, pero eso no es algo que vaya a pasar de forma natural por lo que pidió a todos los gobiernos que inviertan en igualdad y la mantengan como una prioridad en sus políticas.

TAGS RELACIONADOS