Banco Mundial advierte que la pobreza en Perú supera los niveles prepandemia. (Foto: Andina)
Banco Mundial advierte que la pobreza en Perú supera los niveles prepandemia. (Foto: Andina)

Los efectos de la crisis de la COVID-19 en Perú siguen presentes en el país andino, donde los índices de son superiores a los de 2019 y afecta, en el 70% de los casos, a la población vulnerable que vive en zonas urbanas, según un estudio publicado este miércoles por el Banco Mundial.

“Hoy hay más personas pobres y vulnerables que antes de la crisis, y la mayoría de ellas vive en áreas urbanas”, aseguró en un comunicado la organización internacional de acuerdo con el informe “Resurgir Fortalecidos: Evaluación de Pobreza y Equidad en el Perú”.

La pandemia del COVID-19 hizo retroceder 10 años los avances hechos por Perú en su lucha contra la pobreza, que afectó al 30% de la población en 2020, lo que supuso un incremento de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

Mira: Entel apuesta por avanzar en el segmento de hogares

“La tasa de pobreza nacional se incrementó al 30.1%, un nivel que no se había visto desde 2010, y la pobreza extrema alcanzó el 5.1% en 2020, comparable con la tasa de 2013″, expuso la organización internacional en un comunicado.

El director global de Pobreza y Equidad del Banco Mundial, Luis Felipe-López, aseguró que siete de cada diez peruanos son pobres o están cerca de caer en la pobreza y subrayó la importancia de “reducir la fragilidad social y avanzar hacia un crecimiento más equitativo”.


VIDEO RECOMENDADO


Andy Carrión sobre Alejandro Toledo y Eliane Karp

TAGS RELACIONADOS