Copa América

Banco holandés enfocado en el sector agroindustrial ingresa desde hoy al mercado peruano

Rabobank apunta a conectar y compartir con sus clientes el conocimiento que tienen en el sector agroindustrial y la industria agroalimenticia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rabobank, banco de origen holandés , inicia hoy sus operaciones en el Perú, las cuales están orientadas al desarrollo nacional de la cadena agroalimentaria mediante servicios financieros tanto para clientes rurales como corporativos.

El evento de inauguración que se realiza este martes 9 de abril tiene como objetivo reunir a los principales actores de la cadena agroalimenticia, así como a las autoridades locales y a altos ejecutivos del banco.

Según la entidad financiera, la agricultura en el Perú ha tenido un avance importante en los últimos años y uno de los principales objetivos de la entidad es apoyar el desarrollo de esta actividad en el país. 

SOBRE EL BANCO
Los estados financieros al cierre del año anterior dieron a conocer que los ingresos de Rabobank ascendieron hasta 12.020 millones de euros y su utilidad neta creció un 12%, hasta 3.004 millones de euros.

Las operaciones del banco en América del Sur representan el 12% de las colocaciones. Asimismo, una de las grandes ventajas de Rabobank es su especialización en la cadena alimenticia a nivel global; esto permite apoyar a sus clientes para que sigan creciendo.

Rabobank destacó que cuenta con un departamento denominado Food & Agri Research, con expertos alrededor del mundo encargados de analizar global y localmente el movimiento de los mercados y los distintos cultivos; es un gran valor agregado a la gestión financiera que realiza. 

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada