El plazo máximo para el depósito de la gratificación vence el jueves 15 de julio. (Foto: Andina)
El plazo máximo para el depósito de la gratificación vence el jueves 15 de julio. (Foto: Andina)

En la actualidad los usuarios destinan sus ahorros porque tienen un objetivo que alcanzar, sueños que cumplir o disponer ese fondo por cualquier eventualidad que pueda seguir; además valoran mucho las tasas de interés competitivas, facilidades para sus transacciones y la disponibilidad de canales de atención, así como garantizar la seguridad de sus que hoy en día son más apreciados.

En ese sentido, el Banco de Comercio, pensando en sus clientes, cuenta con varias opciones para incentivar el ahorro de las personas en soles y en dólares, consistente en depósitos a plazo que actualmente pueden llegar a pagar una tasa efectiva anual de hasta 4.25% en soles, con opciones de pagos de intereses mensuales o al vencimiento, cabe destacar que la entidad financiera ofrece al ahorrista el esquema de “cancelación anticipada” en el cual ante un eventual retiro de fondos se paga al ahorrista la tasa de interés que corresponde al período transcurrido de acuerdo al tarifario vigente y no penaliza a la tasa más baja como en otras alternativas del mercado.

MIRA: “No más AFP”: El ahorro de los trabajadores en el limbo

A puertas de la celebración de las Fiestas Patrias, el experto Luis Guevara Flores, Gerente de la División de Administración y Finanzas, recomienda a los usuarios para aprovechar de la mejor manera la gratificación, luego de haber realizado sus obligaciones financieras sean muy cuidadosos, ya que con cada sol ahorrado están más cerca del objetivo financiero que se establezcan; una buena forma de sacarle provecho a la gratificación es depositando una parte o si es posible, todo en una cuenta que les genere rentabilidad, en una entidad regulada y que está cubierta por el Fondo de Seguro de Depósito para que su dinero siempre este protegido.

Por otro lado, en cuanto a las alternativas de ahorro financiero la empresa bancaria ofrece las siguientes tasas efectivas anuales: Cuenta Depósito a Plazo Fijo: con una tasa de hasta 4.25% en soles y 0.65% en dólares, cuenta CTS: 5% en soles y 2% en dólares y cuenta de Ahorro AFP: 2.75% en soles.

“Buscamos que el dinero de nuestros ahorristas no pierda valor en el tiempo, ya que es un fondo de contingencia ante cualquier eventualidad. Por ejemplo, como valor agregado todas nuestras cuentas de CTS cuenta con un Seguro de Vida totalmente gratuito mientras tengan la permanencia de sus fondos con nosotros, en CTS tenemos dos de las mejores tasas del mercado bancario con una tasa de 5.00% en soles y 2.00% en dólares, con el objetivo de que nuestros ahorristas ante la liberación del 100% de fondos de CTS opten por mantener sus fondos en su cuenta de ahorro de CTS. Uno de nuestros principales beneficios respecto al interés son nuestras tasas competitivas, canales multiplataforma para hacer consultas y transacciones en línea, así como la seguridad en nuestros aplicativos. Los clientes que deciden cambiar sus CTS de soles a dólares, pueden hacerlo a un tipo de cambio preferencial en nuestra red de agencias” indicó Guevara.

Asimismo, el especialista del banco recomienda que, para los gastos y consumos del mes, se debe tener una cuenta de ahorro donde se pueda disponer del dinero en cualquier momento, con la cual puedan hacer transacciones en el día a día y que en lo posible no cobre ninguna comisión. Mientras tanto, en el escenario financiero para el ahorro de un plan a futuro o alguna emergencia que se pueda presentar se aconseja un Depósito a Plazo Fijo, que genera una mayor rentabilidad dependiendo del plazo contratado, afirmó Luis Guevara Flores, Gerente de la División de Administración y Finanzas.

“Apostamos por facilitar la disponibilidad de cuentas de ahorro, si bien es cierto hay necesidades de consumo o de pagar necesidades financieras, también hay una necesidad de ahorro e inversión parar proteger el futuro de las familias, además han surgido muchos emprendedores que necesitan de posibilidades financieras que les asegure una rentabilidad para financiar sus emprendimientos y que tengan las herramientas necesarias, de esta manera realizan sus operaciones de forma segura, rápida y accesible”, indicó Guevara.

Para abrir cuentas de ahorros del Banco de Comercio, el principal requisito es tener el Documento Nacional de Identidad (DNI), además todas las cuentas no tienen monto mínimo de apertura, a excepción de la Cuenta de Depósito a Plazo que requiere el monto a partir de S/ 1,000 nuevos soles o US$ 300 dólares.

Cabe indicar que el trámite para las cuentas de ahorro puede realizarse tanto de manera presencial como digital, pero se recomienda aprovechar el proceso digital ya es mucho más rápido, solo el usuario podría acercarse a la agencia a recoger la tarjeta de débito para poder efectuar sus transacciones.

Finalmente, durante este primer semestre del 2021 el Banco de Comercio ha incrementado la apertura de sus cuentas de ahorro en un 2,9%. De esta manera la empresa continúa impulsando el poder de quienes persiguen sus sueños, esperando convertirse en la entidad financiera que contribuye a que los emprendedores ahorren y de esta forma cumplan sus objetivos de negocios, siendo un referente en el mercado de productos financieros destinados al ahorro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.


TAGS RELACIONADOS