Vista panorámica del centro financiero de Lima, en San Isidro. (USI)
Vista panorámica del centro financiero de Lima, en San Isidro. (USI)

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de setiembre, realizada por el , reveló mejoras en la percepción de los agentes privados, con relación a agosto. Esto debido a que de los 12 indicadores evaluados, nueve presentaron mejoras significativas y solo tres disminuyeron.

De los cambios más significativos que se pudo observar, fueron la mejora en la expectativa de la economía y del sector a 12 meses que subieron en 4.6 y 4.2 puntos, respectivamente, llegando a 75.6 y 73.7 puntos cada uno. De igual manera, la expectativa económica a 3 meses pasó de 56.3 a 60.1 puntos.

BCR
BCR

Por otro lado, los indicadores que sufrieron una mayor contracción fueron la percepción de la situación actual de los negocios y del nivel de producción, que disminuyeron 0.6 y 0.2 puntos, respectivamente, llegando a 56.3 y 56.4 puntos. A estos les sigue la expectativa de contratación a 3 meses, que cayó a 51.5.

Asimismo, a pesar de que la percepción del nivel de demanda con respecto a lo esperado aumentó 1.3 puntos, al pasar de 41.2 a 42.5, el resultado sigue en el tramo pesimista, por debajo de los 50 puntos.

Dato:

Se observó una recuperación del índice de nivel de ventas en casi todos los sectores económicos. Punto más alto desde 2013.

TAGS RELACIONADOS