Banco Central de Reserva mantuvo tasa de interés de referencia en 4.25%. (USI)
Banco Central de Reserva mantuvo tasa de interés de referencia en 4.25%. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú () acordó mantener la tasa de interés de referencia en 4.25% para el mes de abril. El ente emisor señaló que para ello tomó en cuenta las señales de recuperación de la economía mundial, una menor volatilidad en los mercados financieros y las expectativas de inflación que han comenzado a reducirse.

El BCR consideró también que la actividad económica local viene recuperándose y que la inflación ha sido afectada por factores temporales, como el aumento de los precios de algunos alimentos y servicios públicos.

Por su parte, el directorio del BCR señaló que estará atento a la proyección de la inflación para hacer ajustes adicionales en la tasa de referencia. Espera, además, alcanzar gradualmente una tasa de inflación dentro del rango meta.

Asimismo, los indicadores recientes de la actividad productiva y de expectativas empresariales señalan un ciclo económico con tasas de crecimiento del PBI similares a la de su potencial.

DATOS

  • La inflación de marzo fue 0.60%, con lo que la inflación interanual pasó de 4.47% en febrero a 4.30% en marzo, explicada por una reversión parcial de los precios de los alimentos y menor tipo de cambio.
  • La tasa de inflación, sin considerar alimentos y energía, fue 0.70%, con lo cual la tasa interanual disminuyó de 3.8% ene febrero a 3.6% en marzo.
  • Las expectativas de inflación de marzo se ubican en 3.5% para este año y en un rango de entre 2.8% y 3.3% para el 2017.