Sigue actualizado en nuestra APP

Banco Central mantiene tasa de interés de referencia en 4.25%

BCR indicó que el crecimiento económico local permanece cercano a su potencial. Tasa clave se encuentra en el mismo nivel desde mayo de 2011.

Banco Central de Reserva está atento a proyección de inflación. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo su tasa de interés de referencia en un 4.25%, como esperaba el mercado, debido a que el crecimiento económico local permanece cercano a su potencial y las expectativas de inflación siguen ancladas dentro del rango meta.

Cabe resaltar que la tasa clave del BCR está en el mismo nivel desde mayo de 2011.

La autoridad monetaria reiteró en un comunicado que la inflaciónretornará en el tercer trimestre a su rango meta de entre un 1% y un 3%, luego de que lo superara en julio por primera vez desde octubre de 2012.

Recordó que la inflación en agosto fue de 0.54%, explicada mayormente por el alza en los precios de alimentos perecibles y de electricidad.

"Ha sido afectada por factores temporales del lado de la oferta, y las condiciones financieras internacionales son aún inciertas, aunque con algunas señales positivas en las economías desarrolladas", detalló.

El ente emisor señaló que los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran un crecimiento de la economía peruana cercano a su nivel sostenible de largo plazo, mientras que los indicadores vinculados al mercado externo mostraron una ligera recuperación, lo que ha incidido favorablemente en los precios de los productos de exportación.

La economía peruana se desaceleró en el primer semestre, con una expansión de un 5.2%, presionada por una caída de los volúmenes y precios de exportaciones clave como los metales. El BCR estimó que crecerá entre un 5.5% y un 6% este año.

Ir a portada