El banco espera consolidar su presencia en el país. (emol.cl)
El banco espera consolidar su presencia en el país. (emol.cl)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Banco Cencosud informó que hoy inició sus operaciones en el Perú luego de recibir la autorización formal de la (SBS), en un proceso que le ha demandado una inversión cercana a los 100 millones de soles.

Esta entidad financiera forma parte del de Chile, que es propietaria en nuestro país de los supermercados Wong y Metro.

El gerente general de Cencosud Perú, Mario Campodónico, afirmó que ofrecerán soluciones financieras a los clientes de sus negocios minoristas. "Estará orientado a los segmentos medios de la población y se preocupará por dar acceso al crédito a clientes no bancarizados. La oferta de valor radica en el apalancamiento en las promociones y ventajas de los retail del holding", precisó.

El banco empezará a operar en el mercado local mediante la tarjeta Cencosud, la cual permitirá el acceso a todas las operaciones que a partir de hoy brindará su filial peruana. Tiene proyectado alcanzar un mercado de aproximadamente 800 mil plásticos.

Cencosud es una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Actualmente posee 635 hipermercados y supermercados, 82 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 25 centros comerciales y 35 tiendas por departamento Paris, dando empleo directo a más de 130 mil colaboradores.