El balón de gas ha experimentado una fuerte alza a raíz de los precios internacionales del combustible. (Foto: GEC)
El balón de gas ha experimentado una fuerte alza a raíz de los precios internacionales del combustible. (Foto: GEC)

La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG) advirtió que la administración de Petroperú tenía como objetivo mantener el precio del , el cual no ha cumplido.

“El objetivo de la administración de Petroperú era mantenerlo [el precio] durante el año. Eso iba a beneficiar a todas las amas de casas y crear una estabilidad en el gobierno. El precio en Lima sería no más de S/ 45 si se tomaban las medidas que están en carpeta”, señaló el titular del gremio, Abel Marín, en diálogo con RPP.

MIRA: SPGL advierte que alza de combustibles elevará precio del balón de gas

Marín explicó que para estabilizar la banda de precios, el Estado debería destinar las sobreganancias que obtiene por el alto precio del GLP, al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC).

Agregó que los contratos sobre el combustible no se rigen en base al precio local de producción, sino en función del precio de la paridad internacional.

“Esta situación de defender el precio de la paridad de importación, cuando en el Perú se produce el 80% de la demanda nacional, conlleva a que el Gobierno tome medidas frente a esta alza vertiginosa”, puntualizó Marín.

VIDEO RECOMENDADO

Maricarmen Alva responde a todos