Inversión Extranjera Directa en Perú creció 61% en primer trimestre (USI)
Inversión Extranjera Directa en Perú creció 61% en primer trimestre (USI)

Según una encuesta realizada a 125 empresarios de América del Norte, Europa y Asia por el bufete de abogados mundial Baker & McKenzie, el es uno de los países menos atractivos en la región para en fusiones y adquisiciones.

El informe reveló que solo el 25% de consultados señaló que espera invertir en el país en estas actividades comerciales durante los próximos 12 meses; es decir, uno de cada cuatro empresarios extranjeros está pensando incursionar en el mercado peruano.

Esta cifra es baja al compararla con los resultados de Chile (72%), Brasil (66%), México (61%) y Colombia (34%), que fueron respaldos por el rápido crecimiento de su consumo, la urbanización y la digitación, pero es más alta que la de Argentina (9%), por su inflación.

Inversión extranjera
Inversión extranjera

El estudio también evidenció que el 6% de empresarios cree que el país tiene uno de los mejores entornos para realizar fusiones y adquisiciones, por debajo de Chile (43%), México (31%), Colombia (10%) y Brasil (10%), siendo solo superior a Argentina (0%).

“El escándalo de Brasil ha forzado a que varias empresas quieran vender sus concesiones en Perú”, declaró Liliana Espinosa, socia M&A para Perú del estudio jurídico Baker & McKenzie.

DATO

- EE.UU. es la principal economía en ser vista con buenos ojos para invertir en fusiones y adquisiciones, durante los últimos cinco años.