Ajuste regirá de setiembre a noviembre. (USI)
Ajuste regirá de setiembre a noviembre. (USI)

Un total de 16 planes de telefonía fija reducirán sus costos a partir del 1 de setiembre, luego que el Consejo Directivo del aprobara el Ajuste Trimestral de Tarifas de , que regirá para los meses de setiembre a noviembre de este año.

Dentro de los planes tarifarios afectados se encuentran: Línea Social, que bajará de S/.23.80 a S/.19.80 (incluyendo IGV); Teléfono Popular, que se reducirá de S/.27.64 a S/.25.64 y los Planes al Segundo y al Segundo 1, que disminuirán de S/.34 a S/.30.

Igualmente, bajarán las tarifas de las rentas mensuales de las Líneas Clásicas Residenciales y el Plan Tarifario al Minuto 1, que bajarán de S/.34 a S/.30 soles, mientras que el Plan Control 1 Residencial y Línea Control Económica Residencial bajarán de S/.39.16 a S/.37.17 (con IGV).

También disminuirán las tarifas para las llamadas de Larga Distancia Nacional de S/.0.39 a S/.0.35 por minuto (con IGV), en horario reducido, así como las tarifas para las llamadas a Chile, en horario normal, bajarán de S/.2.24 a S/.2 soles. Las tarifas internacionales para los países de América disminuirán de S/.2.48 a S/.2.40 soles, con IGV.

Los minutos de las llamadas que se hacen con la Tarjeta 147 y Hola Perú pasarán de S/.0.15 a S/.0.14 soles, con IGV, tanto en horario normal como en horario reducido.

Este ajuste tarifario –que según se calcula representa un ahorro anual de S/.10 millones para los usuarios– se da en el marco del sistema del Factor de Productividad, fórmula que toma en cuenta la evolución de la situación económica del país y la eficiencia de la empresa.