Bajarán cantidad de efectivo que se puede retirar con tarjeta de crédito. (USI)
Bajarán cantidad de efectivo que se puede retirar con tarjeta de crédito. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La directora de negocios financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, reveló que saldrá una norma que regulará el porcentaje de dinero que una persona puede disponer de la línea de crédito que tiene en su .

"El 100% ha sido muy riesgoso, entonces lo que se va a hacer es bajarlo, va a salir una norma que va a regular el porcentaje", señaló Cáceres.

Cabe mencionar que el porcentaje para disponer de efectivo de la tarjeta de crédito ha venido en aumento.

La tasa de interés que cobran las entidades financieras por disposición de efectivo es bastante mayor a lo que cobran por realizar compras con la tarjeta de crédito, lo que ha impulsado que se ve más morosidad en esos clientes, según Cáceres.

Sentinel proyecta que el saldo de deuda generado por disponer efectivo de la tarjeta de crédito será al cierre del año S/5,949 millones, un 12.8% más que en diciembre de 2015.

Evolución del saldo de deuda por uso de efectivo

Los clientes que usan este medio son 1.3 millones, donde el 55.76% son hombres y el 44.24% son mujeres; principalmente en el rango de edad entre los 41 y 50 años (25.46%). Asimismo, este grupo es el que concentra la mayor cantidad de deuda, 28% del total.

TAGS RELACIONADOS