El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios () informó que desde hoy hasta el 25 de abril del presente año, el gas licuado de petróleo envasado (GLP E) y diésel B5 reducirán sus precios en S/0,05 y S/0,13 respectivamente por galón. 

Esto impactará en los precios de venta al público con una disminución de S/ 0,59 por balón de gas y  S/ 0,15 en diésel vehicular por galón, a nivel nacional.

REDUCCIÓN DE LOS PRECIOS
La asociación de consumidores señaló que la banda de precio del GLP – E, bajaría en el límite superior de S/ 1,62 a S/ 1,57 mientras el límite inferior de S/ 1,56 a S/ 1,51 por kilo, así reducirá S/ 0,05 equivalente a S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto disminuyendo en S/ 0,59 por balón de gas.

Asimismo, el límite superior de la banda de precios de Diésel B5 pasaría de S/ 7,51 a S/ 7,38 por galón, mientras el inferior de S/ 7,41 a S/ 7,28 disminuyendo en S/ 0,13 por galón, cuyo impacto en el precio de venta al público del diésel vehicular sería de S/ 0,15 por galón, a nivel nacional.

Por otro lado, el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa, invocó a la población a asegurarse que efectivamente los vendedores de estos combustibles derivados del petróleo reduzcan sus precios.

“Recomendamos a los usuarios a revisar y anotar los precios actuales de venta al público del balón de gas y diésel vehicular, asimismo guardar comprobantes de pago para contrastar si sus respectivos proveedores variaron los precios a la baja. Si no los reducen, exijan el Libro de Reclamaciones”, detalló Plate.

TE PUEDE INTERESAR