Ayatolá Ali Jamenei: "'Muerte a EE.UU.' es una frase dirigida a Trump, no al pueblo estadounidense"

Las potencias europeas han estado tratando de salvar el acuerdo nuclear pero Jamenei , líder iraní, dijo que no se podía confiar en ellas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los iraníes cantarán "Muerte a Estados Unidos" mientras Washington continúe con sus políticas hostiles es un eslogan dirigido al presidente Donald Trump y a los líderes del país. El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, manifestó el viernes que la frase no se refiere a toda la nación estadounidense.

"Mientras Estados Unidos continúe con su maldad, la nación iraní no abandonará el 'Muerte a Estados Unidos'", indicó el Ayatolá Jamenei en una reunión de oficiales de la Fuerza Aérea de Irán para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica, según su sitio web oficial.

Trump se retiró del acuerdo nuclear de Irán de 2015 con potencias mundiales el año pasado y volvió a imponer las sanciones a Teherán, lo que representa un golpe para la economía del país.

"'Muerte a Estados Unidos' significa muerte a Trump, (al asesor de seguridad nacional) John Bolton y (al secretario de estado Mike) Pompeo. Es decir, muerte para los gobernantes estadounidenses", sostuvo el Ayatolá Jamenei.

Las potencias europeas han estado tratando de salvar el acuerdo nuclear, pero Jamenei señalo que no se podía confiar en ellas.

La Unión Europea ha intensificado las críticas al programa de misiles balísticos de Irán. Sin embargo, sigue comprometida con el acuerdo nuclear firmado en 2015. 

Con información de Reuters

Ir a portada