Juegos Panamericanos

Autorizan contratación Estado a Estado de una PMO para ejecutar obras en Aeropuerto de Chinchero

Según la agencia surcoreana Yonhap, un consorcio de este país asiático compuesto por Korea Airport Corp. (KAC) y tres compañías de ingeniería fueron elegidas para supervisar y administrar las obras.

Aeropuerto de Chinchero

La propuesta de Corea del Sur fue la elegida por el Estado peruano. (Foto: Andina)

La propuesta de Corea del Sur fue la elegida por el Estado peruano. (Foto: Andina)

La propuesta de Corea del Sur fue la elegida por el Estado peruano. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno declaró de interés nacional la contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco.

Para ello, autorizó la contratación de Estado a Estado mediante el Decreto Supremo Nº 021-2019-MTC, publicado hoy en el diario El Peruano.

La construcción del aeropuerto "demanda la necesidad de contar con la experiencia y el conocimiento de entidades especializadas en la Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) de construcciones de aeropuertos internacionales", señala la norma legal.

El documento también indica que la contratación de esta PMO es necesaria para "cubrir las demandas de pasajeros y el transporte aéreo, así como el desarrollo del movimiento turístico nacional e internacional".

En mayo, cuatro países presentaron sus propuestas finales para brindar la asistencia técnica en la ejecución del proyecto Chinchero.

Según la agencia surcoreana Yonhap, un consorcio de este país asiático, compuesto por Korea Airport Corp. (KAC) y tres compañías de ingeniería fueron elegidas para supervisar y administrar las obras.

El decreto fue publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada