Concesionarias podrán aceptar como parte de pago autos usados (USI)
Concesionarias podrán aceptar como parte de pago autos usados (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EL Poder Ejecutivo publicó hoy la norma que facilitará que las concesionarias de acepten como parte de pago la entrega de un vehículo usado para la compra de uno nuevo, con el objetivo de renovar el parque automotor y proteger el medio ambiente.

De esta forma, la norma también establece que el pago del IGV en la venta del auto usado que será parte de pago para el nuevo vehículo ya no se pagará en función al valor final, sino que se le restará el valor de compra, pero solo para los casos en los que automóviles hayan sido adquiridos por personas naturales que no realizan actividad empresarial ni son habituales en la realización de este tipo de operaciones.

La norma busca formalizar la venta autos, sobre todo entre personas naturales, pues normalmente se hacen directamente y sin pagar impuestos. Asimismo, se debe tener en cuenta que la norma rige desde el próximo 10 de febrero.

La ley lleva las firmas del ministro de Economía, Alfredo Thorne y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS