Módulos Temas Día

¿Aumento del sueldo mínimo? Modificación se evaluará en el primer trimestre del 2018

El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren detalló que para que este aumento se haga realidad se debe implementar una Comisión Especial dentro del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para que "analice este tema bajo variables técnicas y lo proponga".

Dinero

Dinero

El viceministro señaló que el aumento de la remuneración mínima vital (RMV) se evaluaría en el primer trimestre del próximo año. (USI)

Dinero

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¿Se acerca un aumento en el sueldo mínimo? Son miles de peruanos los que reciben una Remuneración Mínima Vital ( RMV) de S/850 por ello cuando se habla de aumentar esta cifra, se genera gran expectativa. 

Por ello y debido a las recientes declaraciones del viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli al diario Gestión , las personas se han emocionado, pero ¿qué es lo que dijo?. 

El viceministro señaló que el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) se evaluaría en el primer trimestre del próximo año. Es decir en el mes de marzo se sabrá si hay aumento o no. 

El viceministro recordó que el ministro Alfonso Grados dijo que para que haya un aumento primero se debía evaluar la actividad económica del país y también el ritmo de la recuperación de la economía. 

Además, Eguiguren Praeli detalló que para que este aumento se haga realidad se debe implementar una Comisión Especial dentro del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para que "analice este tema bajo variables técnicas y lo proponga".

"No es un tema político, sino técnico”, remarcó el viceministro. 

Leer comentarios ( )