Se debe evaluar con criterio técnico el aumento de sueldo mínimo, dice la CCL

Cámara de Comercio de Lima se pronuncia sobre posible aumento de la remuneración mínima vital.

Sueldo mínimo

El 72% es informal. (Perú21)

"Confiamos en que los técnicos del Gobierno harán los estudios apropiados para determinar un nuevo nivel de la remuneración mínima que beneficie a la sociedad en general”, manifestó Mario Mongilardi, presidente de la CCL". (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que el Ejecutivo anunciara que la próxima semana se reunirá con el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para analizar el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) exhortó a que evalúen esta propuesta con criterios estrictamente técnicos y no políticos, considerando la inflación y el aumento de la productividad.

“Tenemos conocimiento de esta solicitud del presidente Pedro Pablo Kuczynski al Ministerio de Trabajo. Por ello, confiamos en que los técnicos del Gobierno harán los estudios apropiados para determinar un nuevo nivel de la remuneración mínima que beneficie a la sociedad en general”, manifestó Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

Recalcó, además, que un aumento de la remuneración mínima solo beneficia a una fracción pequeña de la población, debido a que solo el 28% de los trabajadores está empleado por el sector formal que respeta la remuneración mínima, donde la mayoría de este grupo gana por encima de ese tope.

“El problema radica en que el 72% restante no accede a esos ingresos mínimos que por ley les corresponde”, agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada