Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de , , anunció anoche aumentos salariales para los militares, policías, jubilados, maestros y tecnócratas el próximo año.

Por si esto fuera poco, el mandamás del aseguró que se cumplirá con el segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), aunque dijo que aún se evalúa si será el total de la cifra prometida (S/.75).

REFORMA AL CONGRESOEn entrevista con el programa ADN Político, de Canal N, informó que, en marzo de 2012, el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma de las remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

"No será algo coyuntural, es una reforma que gradualmente aumentará a los efectivos que tienen menos ingresos. Los recursos ya están en el presupuesto de 2012. Prefiero no decir un porcentaje porque sería irresponsable crear expectativas", dijo.

Además, descartó que la vaya a desaparecer. "Estamos viendo modalidades para que no deje de pagar las pensiones. Forma parte de la reforma reflotar la caja", enfatizó.

En otra parte de la entrevista, el titular de aseguró que se cumplirá con el compromiso del presidente de subir la RMV el próximo año. "El ministro de Trabajo está haciendo los estudios. Los detalles (del aumento) los verá él y se discutirá en el Consejo de Ministros", refirió.

Asimismo, el funcionario indicó que se ha presupuestado para el próximo año incrementos para los profesores, en el marco de la carrera pública magisterial, así como para los pensionistas de la 19990 y de la 20530.

GASOLINAS A LA BAJA adelantó que, en los próximos días, habrá una rebaja en el precio de las gasolinas de 90 y 84 octanos "debido a que ya están por debajo de la banda. El resto (de combustibles) se va a mantener (de precio)".

Sostuvo que el objetivo del Ejecutivo es hacer más eficiente el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, para lo cual se han retirado algunos productos para que no se entreguen "subsidios ciegos".

De otro lado, confirmó la información publicada por Perú 21 sobre la implementación de un nuevo régimen de Servicio Civil a partir del 2013, al cual podrán ingresar los trabajadores bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), a través de concursos públicos.

"El próximo año, estos trabajadores empezarán a tener beneficios, como gratificaciones, vacaciones e indemnización por despido injustificado. Y se cumplirá con la promesa presidencial de derogar el CAS de forma progresiva a partir de 2013. Sería imposible hacerlo de golpe", refirió.

también anunció que, en las próximas semanas, saldrá el reglamento que permitirá eliminar el tope salarial de S/.15,600 para los tecnócratas que laboran en el Estado. "Esto no es para asesores, ni cargos políticos, como el mío o viceministros. Se trata de contar con técnicos de primer nivel y retenerlos", sostuvo.