/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Aumento de los gastos comunes en edificios y condominios alcanzará un 30% más

Experto en la gestión administrativa de condominios y edificios ha observado un aumento considerable en la cuota de mantenimiento con relación a meses anteriores.

Imagen
(Foto: Diego Toledo / Peru.com)
Fecha Actualización
Tras más de trece años de estabilidad económica en el Perú, la llegada de la pandemia y la crisis social y política ha producido un aumento de más del 30% en la inflación. Dicha cifra, ha provocado un aumento de la morosidad en el pago por gastos comunes y proyecta un alza en su valor.
A consecuencia de esto, diversos productos han tenido un considerable aumento de precios generando la preocupación de cientos de peruanos y peruanas, ya que esto impacta directamente en sus bolsillos, y un ejemplo de ello son los gastos en la canasta básica y de vivienda.
Sobre este último, José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro, experto en la gestión administrativa de condominios y edificios y quienes actualmente, manejan más de 900 administraciones en condominios, edificios con más de 250 mil residentes, en toda la región y que ya se encuentra presente Perú, ha observado un aumento considerable en la cuota de mantenimiento con relación a meses anteriores lo que también impacta en el 24% de morosidad de las comunidades.
Además de ello, Oyarzo explica que en lo que va del año 2022 respecto al periodo 2021 las cuotas de mantenimiento han sufrido una variación promedio de un 21%. De hecho, si comparamos el promedio de las cuotas de mantenimiento de mayo 2021 vs Mayo 2022 puede observarse un aumento de un 33%, es decir, si antes un residente pagaba en promedio 240 soles, ahora se está pagando alrededor de 320 soles.
En los próximos meses el CEO de EdiPro proyecta que este fenómeno siga creciendo, sobre todo en lo que a morosidad concierne, pues y como mencionamos en líneas más arriba los servicios básicos y alimentos también han experimentado un aumento significativo. Desde Edipro, buscamos la tranquilidad de nuestras comunidades con balances transparentes, pensando en las actuales necesidades de nuestros clientes.
VIDEO RECOMENDADO: