Módulos Temas Día

¡Atentos! Estos serán los 7 empleos más demandados en los próximos años [FOTOS y VIDEO]

El estudio, elaborado con información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nos brinda una visión de lo que el mercado laboral de América Latina y el Caribe demandará.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¿Estás a punto de salir del colegio y no sabes qué estudiar? Siempre es bueno seguir lo que nos gusta pero también se debe evaluar cuáles serán las carreras que serán demandadas en el país y en la región. 

Por ello, el portal 'Ponte en carrera' —del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo — dio a conocer cuáles serán las 7 carreras más demandadas en el futuro en la región de América Latina y el Caribe. 

El estudio, elaborado con información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nos brinda una visión de lo que el mercado laboral demandará. 

Programador de software

Para el 2025 se espera que la industria del software creará más de 1.2 millones de empleos en América Latina, por ello si piensas en estudiar algo relacionado, busca especializaiones en este rubro. 

Asistente de salud

A medida que la expectativa de vida crece entre la población de América Latina y el Caribe, la demanda de enfermeros y asistentes sociales crecerá 70% en la próxima década. Estos profesionales serán los que atenderán a la población anciana. 

Ingeniero civil

En cuanto los gobiernos ejecuten más su presupuesto en infraestructura se espera que en los próximos años se demande de más ingenieros civiles para construir carreras, puentes, caminos, metros o aerpuertos.

Científico de Alimentos

Los científicos que se especialicen en agricultura y ganadería serán muy solicitados porque debido al cambio climático cada vez habrá más problemas en la producción de alimentos. Por ello, estos profesionales serán clave para la elaboración de granos y otros insumos. 

Ingeniero biomédico

En este campo se investiga desde el desarrollo de órganos artificiales hasta la cura para el Parkinson. Se espera que para el próximo año esta especialidad crezca 72%. 

Analista estadístico

Las empresas producen miles de datos que no saben interpretar, por ello esta profesión será demandada porque su labor será clave para las empresas en los próximos 10 años sepan qué hacer para mejor desde procesos hasta producción. 

Especialista en seguridad cibernética

Cada vez hay más hackers que roban información por ello los especialistas en seguridad cibernética serán los más pedidos por las empresas. Se estima que en Latinoamerica se demandará de al mneos 50,000 profesionales. 

Leer comentarios ( )