Módulos Temas Día

¡Atentos! BCR multará con S/3,400 el sellado intencional de billetes 

Abraham de la Melena, especialista en Análisis del Circulante del Banco Central de Reserva, comentó que se recomienda que las casas de cambio y cambistas eviten el sellado de billetes.

Billetes sellados (USI)

Billetes sellados (USI)

“Nosotros recomendamos no sellarlo porque maltrata el billete", declaró el especialista. (USI)

Billetes sellados (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Es muy común ver que los billetes que recibimos tengan sellos o marcas, que son efectuadas por las casas de cambio o los cambistas. Sin embargo, esto ya no ocurrirá. ¿Por qué?

El Banco Central de Reserva del Perú  ( BCRP) dio a conocer que, con el objetivo de preservar la integridad de los billetes, ha dispuesto que multarán a las personas que deterioren los billetes.

Estas personas serán sancionadas con una multa de S/3,400Abraham de la Melena, especialista en Análisis del Circulante del BCR, comentó que se recomienda que las casas de cambio eviten el sellado de billetes. 

“Nosotros recomendamos no sellarlo porque por una lado maltrata el billete y por otro lado muchas veces los sellos los ponen encima de los elementos de seguridad", declaró el especialista. 

Asimismo, agregó que los sellos dificultan la autenticación del billete. De la Melena también remarcó que lo que se busca es cuidar el dinero para que dure más y para que sea más fácil verificar sus elementos de seguridad. 

Ten en cuenta que las entidades bancarias igual tendrán que aceptar tus billetes sellados. De la Malena precisa que cualquier entidad financiera está en la obligación de aceptar billetes o monedas deteriorados sin ningún costo adicional o sin necesidad de ser cliente de la entidad. 

Tags Relacionados:

BCR

Multa

Billetes

BCRP

Leer comentarios ( )