Ate y registraron las mayores caídas del valor del metro cuadrado, según Urbania.

El mercado inmobiliario cerró noviembre en campo negativo en cuanto a precios de vivienda en Lima Tradicional. En su informe mensual Índice m2, la plataforma inmobiliaria Urbania reveló más de una sorpresa: el valor del m2 se redujo en el 60% de los distritos.

De los 24 distritos analizados, 14 presentaron una caída en los precios de sus inmuebles, lo que significó un descenso global de -0.2%. Esto se tradujo en un valor promedio de US$1,623 por m2.

Los distritos con mayor caída fueron Ate (10%), La Molina (4%) y San Isidro (4%). Aquello, no obstante, no significa que tengan los precios más bajos del mercado, pues los inmuebles más asequibles están en San Martín de Porres, Callao y San Juan de Miraflores.

Eduardo González-Prada, gerente de Urbania, explica que esto se debe a una cuestión estacional. “En esta época las inmobiliarias se ponen un poco más proactivas con respecto a las promociones y descuentos que suelen ofrecer”, afirmó.

Sin embargo, estimó importante reconocer que existen otros factores, como la congestión vehicular y la mala interconexión, que han contribuido a lo largo de los años a deprimir los precios en distritos como Ate y La Molina.

DATOS:
-El m2 subió más en Surquillo y San Juan de Miraflores (12%). Siguieron Cercado de Lima (11%), y La Perla y Callao (7%). El 40% de distritos mostró un alza.

TAGS RELACIONADOS