La digitalización ya es parte de nuestro día a día, por ello, la facturación electrónica se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la . Además, según la reciente norma dispuesta por la (SUNAT), a partir del 1 de enero del 2022, los negocios que registren ventas en el rango de 23 UIT a 75 UIT anuales deberán emitir comprobantes electrónicos (facturas, boletas y notas electrónicas).

De esta manera, los pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de ser parte de una red de negocios, en la que todas las empresas podrán intercambiar documentos comerciales de forma electrónica, logrando una mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, pero ¿qué otros beneficios traen la facturación electrónica para los empresarios? José Luis Noriega, Gerente de la División de Banca Pequeña Empresa de Interbank, nos brinda cuatro puntos clave a considerar:

MIRA: Tres empresas extranjeras ingresarían al Perú para llevar internet a todo el país

1. Ahorrar costos de impresiones y almacenamiento porque ahora podrás tener todo registrado en una sola plataforma web y podrás disponer de ella desde cualquier dispositivo las 24 horas del día.

2. Minimizar el riesgo de facturas erradas debido a que la facturación electrónica permite el envío y recepción de documentos contables de forma estructurada a través de un sistema digital. Cada empresa que adopte este método tiene un buzón donde recibe sus comprobantes, reduciendo los riesgos, costos y errores al mínimo,

3. Acceder a mejores productos financieros de forma fácil, rápida y en el momento oportuno. Esta herramienta permite recopilar información valiosa para sustentar la fortaleza financiera de una empresa ante los bancos y con ello pueden contar con más opciones de financiamiento.

4. Contribuir con la reducción de uso de papel y así con el cuidado de nuestro medio ambiente.

Buscando acompañar en este proceso a los empresarios, Interbank, en alianza con Efact, líder en el mercado de facturación electrónica, puso a disposición de sus clientes de Pequeña Empresa el servicio de facturación electrónica gratuito y por tiempo ilimitado, todo esto, a través de la plataforma de Efact, que se caracteriza por ser simple, rápida, segura y por estar conectada en tiempo real a SUNAT.

“Con esta alianza buscamos que el empresario solo se preocupe por hacer crecer su negocio. Nuestro objetivo finalmente es facilitar el acceso a servicios financieros de una forma sencilla y ágil a través de un proceso 100% digital a nuestros clientes y contribuir con su crecimiento, priorizando en todo momento la experiencia de nuestros clientes”, señaló Noriega.

VIDEO RECOMENDADO:

José Villazana Consejero Regional de Junín sobre los 'Tiranos del Centro': "Son primos hermanos de los 'Dinámicos del Centro' "
Perú21TV conversó con el Consejero Regional de Junín, José Villazana, sobre la captura de ‘Los Tiranos del Centro’ que estaría además ligada a ‘Los Dinámicos del Centro’ no sólo por el modus operandi.