“No nos detendremos”, dice Karl Berger, gerente de operaciones de la empresa que brinda trabajo a más 230 mujeres de en la . En este atentado se perdieron 200 toneladas de este producto que iba a exportarse a EE.UU., Canadá y China.

“Sobre la medianoche del día viernes un grupo de personas empezó a congregar en los alrededores del centro de producción y a la medianoche violentaron las instalaciones agrediendo físicamente a los vigilantes . Se ensañaron con los bienes materiales, hicieron destrucción de lo que vieron a su paso para después ir con mucho conocimiento a la zona de producción para liberar el producto”, indicó.

MIRA: Puno: ataque deja pérdidas de 200 toneladas de trucha a empresa acuícola Piscis [VIDEO]


Karl Berger

Hizo un balance de las pérdidas generadas en el ataque del fin de semana.

“Estamos hablando de más de 200 toneladas de producto que estaban nadando y llevándose a cultivos para su exportación en el mercado internacional: la trucha de Puno se iba Canadá, EE.UU. y China. En la empresa actualmente damos trabajo a 230 familias, la mayor parte de las personas son mujeres puneñas que con mucho esfuerzo trabajan el producto para darle valor agregado. En infraestructura son 200 mil dólares en producto (y en total) millón y medio de dólares”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Huaico en Santa Eulalia