Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (SBS) informó que se han detectado siete entidades que ofrecen, a través de Internet, supuestos préstamos de dinero de manera fraudulenta.

Estos préstamos se otorgan con la condición que los interesados realicen primero depósitos en cuentas bancarias, con el pretexto de ser concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas. Al final no cumplían desembolsar los préstamos ofrecidos.

Estas son las entidades financieras: 
1. FONDO NACIONAL DE CREDITO PERUANO

2. CORPOANDES PERU S.A

3. CREDIAVAL PERÚ

4. FINANCIERA UNION

5. CONCREDITO

6. CREDITOS YAPERU

7. CORPORACIÓN CREDITICIA PERUANA

En noviembre del año pasado, la SBS advirtió sobre otras seis empresas que aplicaban una similar modalidad de estafa. 

Asimismo, llamó la atención respecto de las actividades de captación de dinero, con ofrecimiento de ganancias, que viene realizando, a través de Internet, una entidad denominada FINANCIKA () .

Dicha entidad no cuenta con autorización de la SBS para captar dinero del público ni para prestar algún servicio financiero en el Perú. En tal sentido, la SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad.

Si tiene cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros, puede presentarla a la SBS comunicándose a los teléfonos 080010840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-2001930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe