Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno dispuso desde el 1 de enero de 2019 una nueva alternativa para deducir gastos del pago anual del (IR) a los trabajadores de 4ta o 5ta categoría, si deducen como gasto el 15% de sus consumos por servicios de restaurantes, hoteles y bares o cantinas.

En ese sentido, la entidad tributaria autorizó a los trabajadores dependientes e independientes a usar boletas de ventas, ticket electrónico, entre otros para la deducción adicional de 3 UIT, equivalente a S/ 12,600, del pago de Impuesto a la Renta durante el 2019.

La Sunat informó al diario Gestión que las discotecas también son consideradas como bar o cantina ya que tienen el mismo giro de negocio por lo que los consumos realizados en estos establecimientos sí se considerarán para la deducción de impuestos.

Para que la deducción se pueda dar es necesario que las discotecas sean formales y que entreguen comprobantes de pago electrónico que consignen el DNI o RUC del consumidor en la parte superior del documento, indicó Cecilia Ayllón, especialista de Sunat, a dicho medio.

TAGS RELACIONADOS