Asume nuevo presidente de Banco Mundial

El coreano estadounidense Jim Young Kim se comprometió a servir a las naciones que viven en la pobreza y destacó la resistencia de América Latina frente a la crisis.

Aseguró que velará por países de pequeños y medianos ingresos. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), el médico coreano-estadounidense Jim Young Kim, destacó la resistencia de América Latina frente a la crisis que ha hundido a las economías de otras naciones del mundo.

"Es notable y muy alentador la resistencia de la región latinoamericana en los últimos años", señaló Kim en Washington, luego de asumir funciones como la cabeza de este organismo en reemplazo de su predecesor, Robert Zoellick.

PROTEGERÁ PAÍSES FRENTE CRISISKim, quien fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la primera misión del Banco Mundial en esta crisis es "lograr que los países de pequeño y mediano ingreso sean protegidos".

"Es urgente que los países europeos tomen las medidas necesarias para restablecer la estabilidad financiera y económica, ya que sus acciones tendrán un impacto en el crecimiento del conjunto de regiones mundiales", refirió.

Sin embargo, Kim no descartó la posibilidad de brindar asesoría técnica a países desarrollados en crisis como Grecia.

"Solo vamos a los países cuando se nos solicita, pero siento que el conocimiento que tenemos podría ser relevante en muchos países del mundo, incluyendo a los de altos ingresos", dijo Kim a la prensa.

Ir a portada