Módulos Temas Día

Aspec pide a Indecopi incluir a las demás cadenas de cine en su decisión sobre alimentos

Resolución de Indecopi solo abarca a 352 salas y deja exentas a cuatro cadenas de cine que suman 259 salas.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La resolución de Indecopi que impide a las cadenas de cines Cineplanet y Cinemark prohibir que los usuarios lleven sus propios alimentos se dio a partir de una denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ( Aspec ), quienes ahora exigen que la decisión se extienda a las otras cadenas de cine.

"La denuncia que hemos presentado ha sido contra Cineplanet y Cinemark, pero exhortamos a las demás cadenas de cines se alinean a la decisión de Indecopi", expresó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec al diario Gestión .

El abogado sostiene que  Indecopi debe tomar esta medida y realizar las gestiones de oficio para establecer acciones similares con las cadenas y salas de cines independientes que mantienen las restricciones en sus salas.

Según Apoyo y Asociados Internacionales – Fitch Ratings, Cineplanet tiene 259 salas, y Cinemark con 93 salas. Las demás cadenas de cine que se mantendrían exentos de la resolución suman un total de 259 salas.

Se estima que el mercado de cines en el Perú factura alrededor de S/ 431.9 millones anuales. En todo el territorio peruano,  Cinestar cuenta con 128 pantallas, Multicines UVK con 51, Cinepolis con 36 y Cinerama con 8. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada