Aspan: Volumen de ventas de panetones artesanales se incrementaría 34% por campaña navideña

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería, Pío Pantoja, proyecta vender 15 millones de unidades de su producto sin preservante para fines de año.
El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería, Pío Pantoja, proyecta vender 15 millones de unidades de su producto sin preservante para fines de año.

A tres meses de las festividades de Navidad, la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (Aspan) mencionó que su gremio se prepara para la elaboración de y proyectan vender 15 millones de unidades en el país.

De esta manera, esperan crecer un 34% debido a que el año pasado fueron colocados 11 millones de sus panetones artesanales respecto a los 35 millones que se vendieron de todas las marcas a nivel nacional.

“Lo nuestro es panetón artesanal que, a diferencia de los industriales, lleva muchísimo menos preservante”, refirió el presidente de Aspan, Pío Pantoja Soto.

Asimismo, indicó que algunas panaderías los elaboran con cereales andinos como la y kiwicha, o el maíz morado y también incluye stevia para los diabéticos.

Remarcó que los panetones industriales ya se venden, pero que esos productos fueron fabricados en abril y dado que hubo un exceso a raíz de la cuarentena están volviéndolos a promocionar.

Pantoja manifestó que la producción de panetones artesanales pudo ser mayor este año si es que sus productos salían al extranjero. Detalló que tuvieron que cancelar contratos con clientes potenciales de Francia por la .

“En enero tuvimos un acuerdo con dos proveedores para ese país, pero no llegamos a distribuir por el cierre de fronteras”, dijo el presidente de Aspan.

Cabe señalar que el Perú es el segundo consumidor mundial de panetón, solo por debajo de Italia.

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