(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Mediante un comunicado, distintas asociaciones de empresas relacionados al mostraron su preocupación ante lo que pueda implicar la paralización de actividades de la refinería , lo que podría provocar un desabastecimiento de en el país.

Según señalaron IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo), AETAI (Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional), APEA (Asociación Peruana de Empresas Aéreas) y LAP (Lima Airport Partners), esta suspensión afectaría gravemente la actividad económica del Perú.

En ese sentido, indicaron que el sector de transporte aéreo no es una excepción, pues es abastecido en, por lo menos, el 60& de su operación por la planta implicada en el derrame de más de 6 mil barriles de petróleo al mar de Ventanilla.

MIRA: Ministro del Ambiente afirma que paralización de refinería La Pampilla no afectará abastecimiento de combustible

“Nuestras operaciones de transporte se encuentran en riesgo de no poder concretarse, afectando así el desplazamiento de miles de personas, el ingreso y envío de carga y mercancías, así como el desarrollo de la actividad turística nacional e internacional”, se puede leer en el comunicado.

Las empresas de transporte aéreo instaron a las autoridade a revisar los procesos de seguridad operacional para evitar que un desastre medioambiental y social así se repita, así como que la provisión de hidrocarburos que requiere el país no se vea perjudicada.

En ese sentido, requirieron que se garantice el suminitro de combustible de aviación para que no se vea afectada la continuidad del servicio esencial de transporte aéreo que el Perú.

VIDEO RECOMENDADO:

Héctor Valer pide al Congreso poner en agenda el pedido del voto de confianza
Valer pide al Congreso poner en agenda de mañana el pedido del voto de confianza. Además, Alva: Mañana definitivamente no será el pedido del voto de confianza. También, bancadas se pronuncian tras pedido de Valer. Y, pingüinos de Humboldt rescatados de derrame en Perú reciben esmerada atención.