La medida planteada busca que las mypes conserven los puestos de trabajo de sus colaboradores, según la Asociación. (Foto: GEC)
La medida planteada busca que las mypes conserven los puestos de trabajo de sus colaboradores, según la Asociación. (Foto: GEC)

La (Asociación Pyme Perú) solicitó al Gobierno la reactivación prioritaria de los sectores que más demandan insumos y servicios de las Pymes, refiriéndose a los sectores de industria, minería, pesquería, centros comerciales y construcción.

MIRA: ¡Adaptarse o morir! Pastelería San Antonio sorprende con su cambio de rubro para sobrevivir a la crisis del coronavirus

De acuerdo al gremio, la medida planteada busca que las micro y pequeñas empresas conserven los puestos de trabajo de sus colaboradores y eviten recortes en las planillas, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

“Muchas de las micros y pequeñas empresas agremiadas en nuestra institución realizan ventas directamente a los consumidores finales; sin embargo, la mayor parte de estas empresas son proveedoras formales de la gran empresa nacional”, señaló la Asociación Pyme Perú en un comunicado.

Así, sectores como la metalmecánica industrial, imprentas, fábricas de muebles de madera, confecciones, servicios empresariales, entre otros, “requieren para sobrevivir que la gran industria nacional se reactive y no se vea forzada a romper la cadena de pagos”, acotó.

MIRA: Asociación Pyme Perú solicita acceso al mercado libre de energía eléctrica para reducir gastos

Ademas, la Asociación expresó que la reactivación debe darse previa definición y puesta en marcha de los protocolos que garanticen la seguridad de todas las personas incluidas en la cadena productiva de cada empresa.

"La mayor parte de las grandes compañías formales está en condiciones de realizarlo y no hacerlo significa un serio riesgo para la supervivencia del tejido empresarial de las micro y pequeñas empresas generadoras de empleo formal”, detalló la misiva.

TE PUEDE INTERESAR

Delivery en cuarentena: una vía para reactivar la economía y evitar contagios