“El presidente hizo unas declaraciones a las cuales él tiene derecho, sin embargo, nosotros como Asociación de clínicas estábamos negociando", dijo el vocero Carlos Joo. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
“El presidente hizo unas declaraciones a las cuales él tiene derecho, sin embargo, nosotros como Asociación de clínicas estábamos negociando", dijo el vocero Carlos Joo. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La aseveró este jueves que el acuerdo alcanzado en la víspera tras una reunión con el Ejecutivo fue producto de negociaciones que se sostienen desde hace 60 días y no por las declaraciones del presidente de la República, , sobre una posible aplicación del artículo 70 de la Constitución.

Ayer no hemos negociado por las declaraciones vertidas (por el presidente), sino que venimos negociando hace 60 días”, dijo Carlos Joo, vocero de la asociación, a Canal N.

El presidente hizo unas declaraciones a las cuales él tiene derecho, sin embargo, nosotros como Asociación de clínicas estábamos negociando, nunca dejamos de negociar, y consideramos que eran innecesarias”, añadió.

VIDEO: Asociación de Clínicas sobre intervención estatal: “Si no pueden manejar sus hospitales, menos van a poder con las clínicas”

Según Joo, el anuncio de Vizcarra sobre una posible intervención a la propiedad privada no produjo alguna interferencia para acordar la tarifa plana de S/ 55,000 que se cobrará al Seguro Social de Salud (EsSalud) o Seguro Integral de Salud (SIS) por el tiempo que el paciente se encuentre internado en una clínica.

El acuerdo implica que se va a estudiar cada uno de los casos, por parte de SIS y EsSalud, para el pago respectivo. Hay una tarifa plana, es de S/ 55,000 más IGV por todo el tiempo que el paciente permanezca internado”, apuntó.

El vocero del gremio sostuvo que tanto el SIS como EsSalud también evaluarán cada caso de los pacientes que hayan sido atendidos en las clínicas antes del acuerdo.

MIRA: Gobierno y clínicas privadas llegan a un acuerdo sobre tarifas por atención a pacientes con COVID-19

El jefe de Estado aseguró ayer en conferencia de prensa que esperaba alcanzar un acuerdo con las instituciones de salud privadas, de lo contrario aplicaría el artículo 70 de la Constitución que llevaría a una expropiación de dichas propiedades.

La tarifa propuesta por el Gobierno, que es razonable, no satisface a las clínicas privadas. No podemos esperar indefinidamente. Vamos a esperar 48 horas para que lleguen a un acuerdo y esperamos que así sea”, dijo Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO