LO ÚLTIMO

Aseguran recursos para regiones y municipios

Congreso aprobó cambio en Ley de Presupuesto para transferir fondos no entregados en marzo.

Economía

Clave. Para González Izquierdo, la clave para el crecimiento es aumentar la demanda interna. (USI)

Clave. Para González Izquierdo, la clave para el crecimiento es aumentar la demanda interna. (USI)

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El Congreso aprobó el Proyecto de Ley 2647, que establece la modificación de los plazos de entrega de presupuesto a los gobiernos municipales y regionales establecidos en la Ley de Presupuesto 2018.

Con la aprobación de la norma, la transferencia de recursos, que estaba permitida hasta fines de marzo, podrá realizarse hasta el 31 de mayo.

Para el economista de la Universidad del Pacífico Jorge González Izquierdo, la retención de las partidas ha generado que en marzo la inversión pública haya caído, impidiendo un crecimiento visto en febrero (13.9%).

“Vizcarra tiene que hacer que la inversión pública crezca 15% en los próximos 12 meses para que el gasto interno aumente y, por ende, la economía total suba en un aproximado de 4%”, dijo a Perú21.

PRÓXIMAS ACCIONES

Cabe recordar que el ministro de Economía, David Tuesta, estaría preparando un plan enfocado en la agilización de la inversión pública y privada.

“Tuesta debe resolver las medidas estructurales. Estoy de acuerdo en reducir el gasto corriente para transferirlo al gasto público. Solo queda capacitar gerencialmente a las autoridades locales”, dijo González Izquierdo.

SABÍA QUE...

* La Cámara de Comercio de Lima anunció que la inversión pública en gobiernos regionales cayó 5.6% durante el primer trimestre del año.

Tags Relacionados:

Congreso

Ley de presupuesto

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada