Copa América

Solo aseguradoras y entidades financieras darán pensiones a jubilados con rentas vitalicias

Casi 65 mil pensionistas bajo esta modalidad recibirán sus pagos solo a través de ambas entidades desde junio. Las  administradoras de fondos contactarán a los jubilados cuyo modo de pago se vea modificado. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Existen 64,772 jubilados que reciben sus pensiones a través de una renta vitalicia. Varios obtienen sus pagos de parte de entidades financieras y otros a través de un cheque otorgado por una AFP. Quienes forman parte de este último grupo deberán considerar que tal modalidad será eliminada a partir de junio de este año.

Este cambio en el mecanismo de pago de las pensiones se debe a una disposición que fue anunciada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en una resolución que publicó en diciembre del año pasado.

Según lo recuerda la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (Apeseg), las únicas encargadas de entregar las pensiones a las personas que se jubilaron con una renta vitalicia serán las mismas empresas aseguradoras que proporcionaron el producto o las entidades financieras que hasta el momento ya venían pagando a los jubilados.

Si bien esta medida afectará a casi 65 mil jubilados y a 5,953 beneficiarios, la Apeseg informó que el 98% de estas personas perciben las pensiones a través de entidades financieras mediante transferencias bancarias o pagos en ventanilla.

No obstante, el gremio empresarial aclaró que “si el pensionista recibe el cheque de pensión en la agencia de una AFP, su aseguradora se comunicará con él”.

TENGA EN CUENTA
Si necesita informarse más, puede llamar al 500-4294 o acceder a datos de contacto en www.pagosjubilacion.apeseg.org.pe

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada