Cautela. La volatilidad del tipo de cambio disuade a las personas de adquirir una deuda en dólares.(USI)
Cautela. La volatilidad del tipo de cambio disuade a las personas de adquirir una deuda en dólares.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación de Bancos del Perú () informó que en el sexto mes del año, los créditos totales en soles registraron un crecimiento de 17.86% respecto del similar periodo del 2015.

Asbanc señala que esta expansión anual del financiamiento en soles es la más baja en los últimos 40 meses (desde marzo del 2013), cuando se registró un crecimiento de 17.39%.

Se debe recordar que esta semana una central de riesgos indicó que esto se debe a que las entidades financieras (desde bancos hasta cajas rurales) están siendo más cautelosas al brindar los créditos; además, muchas de ellas han cambiado su metodología de evaluación crediticia.

SOLARIZACIÓNRespecto de la participación de los créditos en soles en el total de la cartera de préstamos, Asbanc refirió que el índice de solarización registró un avance mensual de 0.36% y se situó en 68.79% en el sexto mes del año. Asimismo, la entidad agregó que si se compara con el mismo periodo del año pasado, la solarización aumentó 5.56%.

Esta tendencia es positiva, ya que más personas están optando por adquirir deudas en la moneda en la que perciben sus ingresos.

DATO

  • A junio, los créditos totales concedidos por los bancos sumaron S/228,653 millones, creciendo 6.95% en los últimos doce meses.

TAGS RELACIONADOS