Miguel Vargas se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de la Asociación de Bancos del Perú. (Foto: Asbanc)
Miguel Vargas se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de la Asociación de Bancos del Perú. (Foto: Asbanc)

La Asociación de Bancos del Perú ( nombró a Miguel Vargas como el nuevo gerente general del gremio en reemplazo de Adrián Revilla. La decisión se hará efectiva a partir del 1 de setiembre.

En un comunicado, el gremio bancario informó que Revilla tomó la decisión de retirarse de Asbanc por una decisión de carácter personal y por la expectativa de asumir nuevos retos.

Asbanc dijo que Revilla tuvo una destacada actuación durante sus seis años en el gremio, logrando que esta entidad tuviera por primera vez el reconocimiento como Great Place to Work, entre otros.

"La Asociación de Bancos del Perú agradece profundamente la dedicación y el gran profesionalismo mostrado por el señor Revilla. Su contribución ha sido invalorable en el proceso de modernización de la institución y le desea los mayores éxitos en los nuevos retos que asumirá en adelante", indicó el gremio bancario.

De otro lado, Asbanc señaló que Miguel Vargas es un destacado profesional con más de 25 años de experiencia gerencial. Anteriormente, se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de Asbanc y ha sido Director y CFO regional de compañías locales y transnacionales como Urbano Express, Lima Autos Automotriz del Perú, Cidelsa, Billabong, Willis Corredores de Seguros y Reaseguros y Banco del Trabajo, entre otras instituciones financieras e industriales.

Vargas cuenta con estudios en el Perú y en el extranjero, resaltando un Master in Finance en Imperial College, University of London – UK, así como especializaciones en alta gerencia y finanzas en la Universidad de Lima, IESE, PAD, INCAE y ESAN.

"A lo largo de su vida profesional, el señor Vargas se ha caracterizado por una gestión orientada a rentabilizar las empresas a su cargo sobre la base de innovación, optimización de recursos, gestión por resultados y liderazgo; logrando en las organizaciones a su cargo, altos estándares de impacto, compromiso e integridad", sostuvo Asbanc.

TAGS RELACIONADOS